.


Formada por Instituciones de la ciudad de El Talar. (Bs. As. Argentina). Su creacion data del año 2001, donde se propuso la organización de eventos y actos alusivos que tiendan a acrecentar los valores que
hacen a nuestra identidad cultural.

Desde entonces, nos impulsa ese deseo.

Homenaje a Manuel Belgrano

ACTO DEL 20 DE JUNIO


La Comisión Permanente de Homenaje de El Talar, impulsora del Acto conmemorativo, junto a la Delegación Municipal de El Talar, convocaron a alumnos de Escuelas locales a realizar juntos la Promesa de Lealtad a la Bandera.


La Comisión Permanente de Homenaje de la ciudad de El Talar, programó el Acto central del 20 de Junio de 2008. Junto al amplio apoyo de la Delegación Municipal una vez más la Comisión convoco a la participación de los vecinos Talarenses, en esta ocasión puntualmente a la población estudiantil.


Delegaciones de Escuelas de nivel Inicial, Secundario, Polimodal y Técnico, se hicieron presentes para acompañar a los alumnos de 4º año de Primaria que realizarían esa mañana, la promesa de Lealtad a la Bandera.


El acto estaba programado para hacerlo en la Plaza Hipólito Yrigoyen, pero al presentarse lluviosa la mañana se realizo en las instalaciones del Campo de Deportes del Colegio San Marcos. Allí estuvo presente el Intendente de Tigre Sr. Sergio Massa, miembros del Ejecutivo Municipal, el Subdirector de Cultura Sr. Juan Vitali, el presidente del Consejo Municipal de Educación de Tigre Profesor Luis Samyn Ducó, la Inspectora Jefe de la Región Educativa VI Profesora Estela Roa, la Inspectora de Educación Primaria Sra. Maria Cristina Rodríguez, los Presbíteros Fernando Pugliese (Pquia. Medalla Milagrosa) y Fernando Astarloa (Cuasi Parroquia Espíritu Santo), instituciones civiles, padres de alumnos y vecinos.


La apertura y bienvenida estuvo a cargo de la Presidencia de la Comisión Permanente de Homenaje, en la voz de la Sra. Amalia López, donde recordó la “gran familia” que es la ciudad de El Talar, por estar siempre presente en los actos que hacen a nuestra identidad local y nacional. Tuvo también palabras recordatorias para el fallecido Intendente de Tigre Cdor. Ricardo Ubieto quien programara en su gestión la recuperación de la Plaza Hipólito Yrigoyen, “Allí teníamos planeado realizar este acto. Si bien la plaza es nuestro espacio, el espacio de los vecinos, donde se realizan las Ferias Artesanales, las mateadas en familia y actividades culturales, este iba a ser el primer acto oficial después de su inauguración el 20 de Octubre pasado” destaco López “pero agradecemos a las autoridades del Colegio San Marcos que han cedido este espacio para la realización de este importante evento”.


Seguidamente los alumnos, docentes, padres, autoridades y vecinos entonaron a viva voz las estrofas del Himno Nacional Argentino. El padre Fernando Pugliese resalto antes de su Bendición especial, la “unidad” que hace en todos la Bandera celeste y blanca y, posteriormente el presidente del Consejo Municipal de Educación destaco los valores de nuestro prócer Manuel Belgrano.


De esta manera se enmarcaba el momento tan esperado por los alumnos de 4º año. La Inspectora Jefe Profesora Estela Roa, resalto la importancia de este acto, y el hecho de que se realice “juntos, unidos, como un gran familia”; luego procedió formalmente a la toma de Jura, la que fue respondida por los educandos con voz ferviente y al unísono.


El emotivo acto continuo con la entrega de distinciones del Certamen Literario “Celeste y Blanco” organizado por la Biblioteca Popular y Centro Cultural El Talar, luego del mismo la Sra. Amalia López agradeció el apoyo de la Delegación Municipal de El Talar en este acto del 20 de Junio, la presencia del Intendente Municipal y de todos los miembros representantes de distintas áreas municipales, a las Inspectoras, a los Directivos y Docentes, a los Padres y alumnos, exhortándolos a celebrar a partir del próximo 18 de Julio, un nuevo aniversario de la ciudad.


Como cierre del acto, Intendente Municipal de Tigre Sr. Sergio Massa se dirigió a los presentes. La unidad, el patriotismo fue un denominador común, el “futuro” allí presente y el sentirnos protagonistas del hacer socio-cultural fueron conceptos que estuvieron implícitos en su mensaje. “El color celeste y blanco nos distingue a lo largo y ancho de nuestro territorio”, resalto el Intendente Massa.


En definitiva, estos actos nos renueva el deseo de que en nuestros alumnos y en todos los hombres y mujeres de esta Nación, sigan siendo los mismos Valores que ejercitaron los grandes de nuestra Patria aquellos que nos impulsen a hacer un futuro que merezca ser recordado.